Articulos

Por lo general, queremos disfrutar de nuestro jardín cuando hace buen tiempo, es cuando salimos a la calle y, por la cantidad de horas de luz, cuando más tiempo pasamos fuera. Nos entra la vena primaveral y queremos tener todo listo: las flores, las plantas y arbustos, el césped, el riego… Pero el calor nos puede jugar malas pasadas, haciendo que en un descuido se nos vaya todo al garete: césped y plantas de temporada secas, hongos que proliferan por la humedad (¡a ver quién es el o la valiente que no riega!) y las temperaturas, gasto excesivo de agua… y lo mal que se pasa trabajando con el sol a pleno rendimiento. Siempre cabe la posibilidad de pedir un presupuesto y que una empresa o profesional del sector se encargue de la tarea, pero ¡oh, sorpresa! no eres la única persona a quien se le ha ocurrido hacer el jardín en primavera. Los profesionales andamos de cabeza y no damos a basto con tanta demanda, además de trabajar a contrarreloj por el calor. Quiero poner mi jardín y es otoño (incluso invierno)… ¿puedo hacerlo?

Jardines obra nuevaPor supuesto que sí, hasta es mejor que hagas tu jardín fuera de temporada. Todo va a ir mejor: las plantas, césped, árboles y arbustos se aclimatarán mejor al terreno de tu jardín y llegarán a punto para la primavera, no gastarás tanto en agua (vendrá gratis desde el cielo y no hará tantísimo calor) y encontrarás profesionales como nosotros ENCANTADÍSIMOS de ayudarte y trabajar para ti. Por mi experiencia, puedo asegurarte que en más del 70% de los casos en los que construimos un jardín en verano, he tenido que acudir una vez terminada y entregada la obra por problemas. La gran mayoría de las veces, por el desconocimiento que el cliente tiene de su nuevo jardín: no sabe cómo y cuando regar, no conoce que bicho es ese que se apodera de una planta, las flores se mueren aunque riegue… Y este problema te lo puedes ahorrar si ves como evoluciona en momentos en los que las condiciones climatológicas son menos adversas: vas a conocer con antelación que cantidad de agua va a ir demandando, a ver como las plantas se desarrollan a su ritmo, las plagas que nos «visiten» podrás remediarlas de un modo más efectivo. En definitiva, tu curva de aprendizaje en el mundo de la jardinería será más llevadera y provechosa.

Paisajismo de viveros en madrid

También puedes encargarnos el cuidado de tu jardín, por comodidad o por aprender sobre él, hasta que tú te puedas hacer cargo de todas o de parte de las tareas a realizar. En algún post futuro te contaré qué tareas se realizan durante el año, que aunque creas lo contrario, siempre hay trabajo en el jardín. Como te decía, realizamos mantenimiento de jardines, y desde hace veinticinco años… Particulares, comunidades, empresas, tareas puntuales, podas… Pero eso será objeto de otro post.

Si quieres consejo o presupuesto, ahora que las hojas empiezan a caer, puedes contactar conmigo en info@hvpisuerga.es. Y si este post te ha gustado, recomienda su lectura a tus conocidos, o mejor ¡compártelo!

Nos vemos en el siguiente, ¡verde es vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Please add some options to render this input.

Publicar comentario